918.71.96.00
600.43.66.29
info@pinturaskomet.com
C/ Boca Alta, 4 Pol. Ind. "El Malvar" Arganda del Rey (Madrid)

Masa de porcelana fría, consejos de uso

masa de porcelana fria fox

Pinturas Komet S.L. es distribuidor en exclusiva para España de masa de porcelana fría FOX.

La masa de porcelana fría FOX, o masa biscuit FOX, es una masa ideal para modelado consiguiendo un acabado muy fino, traslúcido y elástico.

Es posible teñir la masa de porcelana fría con óleo o acrílico y se seca fácilmente al aire libre sin necesidad de horno o fuentes de calor, aunque la masa de porcelana fría FOX, puede obtenerse en más de 90 colores diferentes.

Los aficionados a las manualidades conocen bien la masa de porcelana fría FOX ya que es un material muy utilizado y apreciado por ellos, el motivo de que esto sea así se debe a su facilidad de manipulación y moldeado, la facilidad de secado y a su precio, puesto que es un material muy económico.

Con la masa de porcelana fría podemos realizar una gran cantidad de trabajos de manualidades con un acabado muy bonito y profesional.

Desde Pinturas Komet queremos daros algunos consejos básicos para trabajar con ella sacándole el máximo provecho.

Para moldear la masa podemos ayudarnos de algunas herramientas o elementos cotidianos, como pueden ser utensilios de cocina, de plástico, llaves, palillos, que nos ayudarán a dar forma y añadir detalles allí donde con las manos sea imposible, utilizando cada uno de ellos según las necesidades de la propia figura en la que estemos trabajando.

Masa de porcelana fría, Color

Para dar color a nuestros trabajos de masa de porcelana fría, podemos emplear dos maneras diferentes de hacerlo, una es colorear la masa antes de realizar el trabajo, la otra colorearlo una vez que se haya terminado de moldear.

Para colorearla antes de realizar el moldeado se pueden conseguir unos polvos colorantes especiales para ello, aunque también se pueden usar pinturas acrílicas o al oleo.

El método de coloración antes del moldeado consiste en añadir el colorante sobre la porcelana y amasarla bien hasta que quede de un color uniforme, la pega de realizarlo de esta manera es que es necesaria una mayor cantidad de pintura.

Si decidimos usar esta técnica para dar color a nuestras creaciones, debemos tener en cuenta que la duración de la masa se reduce cuando se somete a este proceso, además conviene tener en cuenta que el color adquiere un tono algo más oscuro cuando esta húmedo.

La coloración después del moldeado, se puede realizar con pinturas acrílicas o al agua, es necesario además de contar con las pinturas que más nos convengan, tener pinceles adecuados para cada tipo de trazo o relleno que vayamos a ejecutar en nuestro trabajo.

Pintar las figuras de esta manera requiere de una habilidad manual mayor, que se va adquiriendo con la práctica, y la realización de muchos trabajos.

Si optamos por esta forma de coloración es necesario que esperemos hasta que la figura esté completamente seca, la masa de porcelana fría tarda 24 horas aproximadamente en estar completamente seca, dependiendo de la humedad del ambiente.

Al colorear la masa de porcelana fría FOX es conveniente no excederse con la pintura para evitar que el secado ocasione la aparición de grietas en ella.

Consejos prácticos

Hay algunos consejos básicos que deben ser tenidos en cuenta al trabajar con la masa de porcelana fría Fox, os contamos algunos de ellos:

Para pegar distintas piezas de masa de porcelana fría, el material mas adecuado es la cola vinílica.

Si vamos a crear piezas o figuras de un tamaño voluminoso, podemos emplear un trozo de poliestireno expandido recubierto de masa de porcelana fría, así conseguiremos ahorrar material y la figura que creemos resultará mucho más ligera.

Para modelar la masa con más facilidad es recomendable que esta no esté demasiado blanda ni demasiado húmeda, por ello, si lo está, debemos dejarla un rato al aire libre antes de trabajarla para que se oree y pierda humedad.

Si la masa de porcelana fría está demasiado dura para trabajar con ella, podemos añadirla una cucharada de glicerina y amasarla hasta que este bien distribuida.

Si la masa se expone por un tiempo demasiado prolongado al contacto con el aire se secará y pondrá dura. Para evitarlo una vez que terminemos de trabajar con ella debemos guardarla cuidadosamente, se puede envolver en papel film, y después guarda en bolsas o cajas herméticas, de esa manera evitaremos el contacto con el aire.

masa de porcelana fria